lunes, 28 de noviembre de 2011




PhpThumb (antes llamada PhpTumbNailer) es una librería php, para la manipulación de imágenes que trabaja con la librería GD de Php. Permite aumentar o disminuir las imágenes mostradas rotarlas, y agregar algunos efectos sobre las imágenes. No sólo ha cambiado el nombre del proyecto sino que muchas de las funciones han experimentado cambios. El sitio web del proyecto desde donde se puede descargar es :
http://phpthumb.gxdlabs.com/. Los requerimientos para trabajar con esta Librería son: PHP 5.0 o superior (versiones inferiores ya no son soportadas )y GD 2.0, para este último tenemos que verificar que la librería php_gd2 esté habilitada en el archivo php.ini(sin el ;), y en instalaciones que requieren la compilación de PHP, se debe verificar que estén las siguientes opciones:
-with-gd.
-with-jpeg-dir=/usr
-with-png
-with-ttf

Dentro del mismo sitio obtendremos ejemplos básicos con los cuales podremos trabajar.
Para mostrar un ejemplo:

createReflection(50,60,90,true,'#a4a4a4');

$thumb->show();

?>

Este ejemplo toma el archivo 'Dibujo.jpg' y crea un efecto de reflexión, como el que se muestra en la foto de arriba.¡¡Pruébenlo!!!.


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats