martes, 22 de noviembre de 2011



El origen de la palabra SPAM fue originalmente empleado en un producto de la empresa estadounidense Hormel Foods,para su producto de carne de cerdo enlatada, en 1937, el cual fué uno de los alimentos consumidos por soldados británicos y soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, "Spiced Pork and Ham" es la abreviación de SPAM, y es un producto que hasta el día de hoy se comercializa. Posteriormente la palabra se hizo popular gracias a un sketch del grupo de comediantes británicos "Monthy Python" .

El SPAM como correo electrónico no deseado surgió en 1978: Tras un correo electrónico que circuló en la red Arphanet, en el cual la empresa Digital Equipment Corp. invitaba a una presentación de una línea de computadores.

El SPAM además de ser una muestra de una falta de respeto hacia los destinatarios de los correos, les significa enormes ganancias y poca inversión para las empresas e individuos que se dedican a esta actividad, sin contar que los beneficia en muchos casos una débil legislación, mediante la cual pueden actuar inpunemente. Muchas veces detras de la industria del Spam hay organizaciones criminales como lo es en el caso del Spam originado desde Rusia: La Mafia Rusa a tal punto que varios Spammers Rusos han muerto. Los casos de Alexei Toistokozchev y Vardan Kuchnir son prueba de ello. Pero ni EE.UU,Canadá,China,India,Ucrania y Estonia tampoco se quedan atrás según SpamHaus, organización sin fines de lucro que se dedica a rastrear las operaciones spammmers así como las fuentes de las que provienen para entregar protección a las redes de Internet y trabajar con las Agencias Policiales para identificar y preseguir a las bandas spammers a lo largo del mundo.


El Spam es malo , dado que :Hace perder tiempo a los usuarios, Hace perder tiempo, energía y dinero a los ISP (Internet Service Provider, o proveedores de servicio de internet). La implicación de todo esto es que el ancho de banda que ocupa el spam, se lo quita a los usuarios, de modo que éstos acaban perdiendo doblemente Retrase el envío de otros mensajes de correo, y en ciertas situaciones, se puede llegar a producir la pérdida de un mensaje, sin mencionar que el contenido puede ser fraudulento, ofreciendo productos y servicios que son impracticables, imposibles y en muchos casos falsos.


Consejos para evitar el Spam:

- Usar un servicio de correo con servicio de Blacklist en el cual se pueda marcar los correos como
no deseados. Al día de hoy cuesta creer que muchos proveedores de servicio de correo no lo
tengan, y exista aún gente que usa el correo proporcionado por ese servicio.Google y Hotmail
hace tiempo tienen implementado este servicio.
- A nivel de Empresa tener una Solución de Servidor de Correo con Blacklist.
- Ser cuidadoso al entregar la dirección de correo.
- Manejar dos o más direcciones de correo electrónico, entregando la dirección de correo auxiliar
al destinatario del cual se desconfie, manteniendo en secreto la de uso personal , que sólo la
conocen sus amigos y familia.
-Elegir una direccion de correo poco identificable: a que los spammers tienen diversas vías por
las cuales obtener direcciones de correo electrónico,desde salas de Chat e IRC, hasta programas
que generan de forma automática las posibles direcciones de correo,. La compra de Bases de
Datos de Correo es otra de las vías.
- No publicar las direcciones de correo( caso omitido por quién escribe, pero es que tampoco
quiero permanecer incomunicado con mis lectores de este blog,o ante posibles ofertas de
trabajo).
- En lo posible no suscribirse a listas de correo, a menos que sea necesario, ya que es otra de las
vías usadas por spammers.

Chile ocupa un poco decoroso lugar 19º en la lista de países en que mas se hace uso del SPAM, sin embargo si comparamos el número de habitantes,la calidad de la infraestructura, una legislación permisiva que permite que impunemente operen empresas de "envío masivo", etc. deberíamos estar en los "top ten" del ranking mundial.

Me queda por hacer una mención al proyecto dnsblchile.org, proyecto en el cual se permite reportar spam, así como se dan varios consejos a Adminsitradores de servidores de correo empresarial y de listas de correo.



0 comentarios:

Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

airwolf97
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats