jueves, 24 de noviembre de 2011





A quienes trabajamos con los dos Sistemas Operativos (Windows y Linux) muchas veces nos ha ocurrido que al abrir un archivo creado en un Sistema, este se desparrama. Esto se debe a que ambos sistemas tiene distintas formas de implementar el "Carriage Return" -retorno de carro o "End of line"- fin de Línea.


En el Sistema Operativo Linux y en la mayoría de los Unix ó derivados de éste, existen dos utilidades llamadas dos2unix y unix2dos, las finalidades de cada uno son obvias: dos2unix sirve para convertir archivos de dos al formato unix y unix2dos del formato unix a dos

formas de ejecución: debemos de ir a la consola o terminal:

user@equipo:$unix2dos nombredelarchivoaconvertir

podemos convertir incluso dos archivos

user@equipo:$unix2dos nombrearchivoaçconvertir1 nombredelarchivoaconvertir2

la misma sintaxis de uso corre para dos2unix:

user@equipo:$dos2unix nombredelarchivoaconvertir

podemos convertir incluso dos archivos

user@equipo:$dos2unix nombrearchivoaconvertir1 nombredelarchivoaconvertir2

Windows

En Windows no tenemos instaladas estas utilidades por defecto, pero la gente que trabaja desarrollando software libre no se ha olvidado de los usuarios de Windows:En el sitio http://www.bastet.com/, asi como en este enlace de descarga directa , podemos descargar las versiones windows de esas dos utilidades. Una vez descargadas debemos descomprimirlas en una carpeta, y deberemos ir al Simbolo de Sistema(o nuestro viejo command.com o cmd.exe) y desde ahi el proceso de ejecucion es el mismo, por ejemplo:

C:\utilidades>unix2dos nombrearchivoaconvertir

C:\utilidades>dos2unix nombrearchivoaconvertir

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats