martes, 22 de noviembre de 2011




HTML5 no es una tecnología que se dará en unos años más: ¡¡Ya está aqui!!.Muchos de los Navegadores modernos como Firefox,Opera,Safari ya lo soportan ¿Y Internet Explorer?, desde la versión 9, por lo que los usuarios de versiones antiguas de este explorador deben actualizarlo, o sencillamente cambiarse de navegador(Todo cambio en la mayoría de las veces es para mejor...creanme). La versión 6 de Internet Explorer ya no es soportada, y para las versiones 7 y 8 muchos desarrolladores pensando en los usuarios usan tecnologías tales como Modernizr y Selectivizr que permiten conocer la compatibilidad del navegador con tecnologías HTML5 y CSS3 permitiéndo hacer sitios web que se adapten a todos nuestros usuarios(En realidad Selectivizr también abarca a los usuarios de IE6, pero ya debemos pensar que esta versión está en franco retroceso, a tal punto que Microsoft ha creado el sitio http://www.ie6countdown.com/ para ver en línea la lenta muerte de la versión de Explorer,que alguna vez fue puntera).

Pero esta tecnología no sólo se ha llevado consigo a una versión obsoleta, sino también a tecnologías que fueron punteras....y aquí llegamos al funeral de Flash: Adobe ha decidido poner fin al que alguna vez fuera su producto estrella, de hecho ya ha anunciado el despido de 750 personas que trabajaban en Flash. Otros quienes les han pegado las puñaladas de muerte a este proyecto han sido Apple , cuyo ya fallecido CEO Steve Jobs (Q.E.P.D) le había retirado el apoyo diciendo que no al desarrollo de Flash para el IOS de Iphone5 debido a que HTML5 cumplía de forma eficiente con mostrar contenido multimedia, y Microsoft quien ya le dijo que no a Flash para Windows 8 en su versión Tablet.Adobe tendrá que conformarse con seguir desarrollando Air , pero ya ha comprado PhoneGap un framework para desarrollar aplicaciones multiplataforma y multidispositivo con HTML y JavaScript.Asi que quienes estén estudiando Flash y ActionScript ...piensenlo mejor ......hoy día HTML5, Javascript y CSS3, hacen la mayor parte de las tareas que en su tiempo hacía Flash, y sin pedirle al usuario que tenga instalado el plugin de Flash. Los tablets y telefonos móviles se comercializan como pan caliente. Para lo único que puede servir ahora Flash es para el desarrollo de aplicaciones muy específicas como software educativo, por ejemplo.

un sitio donde se muestran las capacidades de html5 es este:http://www.w3schools.com/html5/default.asp, contiene ejemplos demostrativos de las capacidades multimedia de esta tecnología

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats