lunes, 21 de noviembre de 2011

NetSupport School es una solución software para el trabajo docente y el manejo del Laboratorio de Computación. Consta de módulos de trabajo para profesor y consola técnica.En la parte del profesor el software permite crear una clase, compartir ficheros entre las distintas estaciones de trabajo, permite por ejemplo, mostrar una presentación a las diferentes estaciones de trabajo.Y para realizar este trabajo debemos obviamente instalar la parte del servidor en el equipo que vamos a destinar como servidor , y la parte cliente en las estaciones de trabajo.

Yo trabajé como Coordinador Informático en diversas escuelas, y puedo decir que este software es de una gran ayuda para el Coordinador Informático. Lo que más ocupé fué la consola técnica desde la cual, podía supervisar las pantallas de las estaciones clientes, bloquear un equipo cuando un estudiante se estaba dedicando a jugar en horario de clases, enviar mensajes a las estaciones, encender y apagar los equipos de forma remota( requisito indispensable para ello era que los equipo clientes esten configurados con la opción Wake On Lan en "on" o "enabled" en el Bios Setup....por eso explique en un post anterior lo del programa Kill Cmos para borrar la contraseña BIOS Cmos, lo tuve que usar para acceder y dejar los equipos con la opción Wake on lan habilitada)en ver de tener que encenderlos o apagarlos uno por uno.

Descargar NetSupport

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

Blog Archive

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Archivo del blog

Seguidores

contador de visitas

View My Stats