martes, 24 de julio de 2012
Gracias a un usuario cuyo nick es yilanfu, es posible actualizar el software de Kindle a la versión 3.2.1. Pero antes de eso se debe tener actualizado el Kindle a la versión 2.5.8 disponible en Amazon, y debe  aplicarse al Kindle el jailbreak correspondiente proceso que ya ha sido explicado en post anteriores.

El archivo puede bajarse por torrent en esta dirección , Son dos archivos .bin lo que hace el primero es crear una imagen de un kindle 3, necesaria para la actualización (anteriormente este proceso se podía hacer sólo si tenías disponible un Kindle 3, pero este usuario ha simplificado el proceso). El segundo es el actualizador a la versión 3.2.1. .Esta actualización esta disponible para los Kindle 2 US , Kindle 2 i (internacional) y Kindle DX.

He revisado los foros de Mobileread.com , y a varios usuarios les ha resultado esta actualización. Otros les ha resultado, pero con pequeños bugs, como problemas en el audio al escuchar mp3's ,o excesiva lentitud del kindle. Hay que recordar que este proceso no es oficialmente soportado por Amazon, roza un tanto en la ilegalidad por el uso de una imagen del kindle 3, y por lo tanto queda a criterio del usuario la aplicación del mismo. Ademas, requiere una parte importante de espacio en memoria, por lo que antes hay que hacer una copia  de todos los archivos (libros y mp3's que tengamos y copiarlos al computador para reservar espacio). 

Yo preferí no hacer este proceso, ya que me consumiría cantidad de espacio en la ya limitada memoria flash de mi Kindle 2 US, el cual no es expandible en cuanto almacenaje (1.4 GB disponibles - unos 600mb en documentos), preferí privilegiar de momento el espacio para guardar mas libros. De todas maneras dejo el enlace a quien pueda estar interesado.

He estado investigando por lo demás el problema de que al menos en kindle 2 no es posible usar la tarjeta 3g que lleva incorporada, la cual es un módem  para trabajar en redes tipo CDMA, y especialmente incluido por Amazon para trabajar con la red Sprint y Whispernet de aquel país. Hay algunos que han hecho jardinería de hardware en su kindle 2 y han instalado módulos bluetooth con wifi. Por ahí han dicho algunos (no sé si es cierto ) que el Kindle tiene posibilidades de reconocer otros dispositivos a través de la conexión miniusb que se ocupa para conectar al computador, pero la verdad no he podido comprobarlo, se necesitaría un cable miniusb macho a usb hembra por ejemplo para demostrar si es capaz el kindle  de trabajar como USB Master.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats