domingo, 29 de julio de 2012




Calculate Linux es una distribución de GNU/Linux pensada para dos tipos de usuarios : Usuarios Domésticos , así como pequeñas y medianas empresas. Con respecto a estas últimas se ofrecen dos soluciones: 

-Calculate Linux Desktop: Para los usuarios finales.
-Calculate Directory Server: Para servidores

Con estas dos soluciones, se ofrece una alternativa a la de Microsoft Windows NT  y sus sucesores : Controladores de Dominio con directorios activos. Directory Server es complatible con los clientes Windows y provee servicios tales como LDAP, Servidor de Correo, Jabber y muchos otros.

Calculate Linux está basada en Gentoo, distribución de GNU/Linux conocida por su estabilidad, así como en operar en una amplia gama de la arquitectura X86 desde el Pentium Pro hasta las Cpus mas modernas.

El porqué de esta distribución , se explica debido a que la mayoría de las distribuciones GNU/Linux estan hechas para entusiastas (A excepción de Novell Suse Enterprise Desktop / Server, Ubuntu y Red Hat Enterprise Linux y sus derivados). Sin embargo aún utilizando estas, la creación de un entorno cliente/servidor se hace difícil, en especial cuando se tienen que gestionar tanto los clientes de Linux como los de Windows. Esta distribución está hecha para ayudar a quienes quieren usar GNU/Linu en vez de Sistemas Operativos Propietarios  para sus necesidades de negocios.

Actualmente la distribuciónb se encuentra en su versión 12.0. Los siguientes enlaces son enlaces de descarga de Softpedia:







0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats