domingo, 29 de julio de 2012



Días atrás se lanzó el kernel 3.5 de linux, y por diversos medios entre ellos Phoronix, se ha anunciado que el kernel 3.6 incluirá el soporte para el polémico UEFI, un protocolo a nivel de BIOS mediante al cual sólo aplicaciones autorizadas a través de llaves de seguridad, podrán ejecutarse en los computadores que tengan esta característica activada, eso sí,  los gestores de arranque deberán soportar dicha especificación (Grub 2.0 ya la soporta)y que las llaves de seguridad estén disponibles.

En cuanto a las llaves de seguridad, Canonical expresó su deseo de crear su clave privada, y Fedora va a conseguir las llaves correspondientes junto a Microsoft que es el que está supervisando e imponiendo esta norma de seguridad a todos los fabricantes de hardware.

Fuentes : Phoronix,Usemos Linux

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats