miércoles, 4 de julio de 2012






Muchos de nosotros pensamos que la Cultura (que en el sentido antropológico es todo aquello que el hombre hace, y no solamente aquello que es producido con fines literarios o artístico-musicales) debiera ser accesible para todos. Sin embargo esto choca con los intereses de las editoriales, productoras y toda la industria que financia estas obras. Por ejemplo en mi país, Chile, existe un impuesto al libro que graba en un 30% el valor de éstos, lo cual los hace muchas veces inaccesibles, y las librerías de libros usados son muy pocas.

Sin embargo existen algunas iniciativas online, que permiten el acceso a libros, e incluso películas en algunos casos , y en particular quiero, por el momento hablar de dos de ellas: OpenLibra y OpenCulture.

Openlibra : Es una biblioteca virtual libre, donde se pueden descargar libros,que poseen licencias libres o creative commons. Hay una gran variedad de tópicos en los que podemos encontrar desde Ajedrez, Ciencia, Cine, Ensayos/Novelas, Marketing, Textos Académicos, pero también temas de informática como Bases de Datos, Programación , etc.

OpenCulture : Es una iniciativa, a través de la cual se puede tener acceso a Cursos, Audio-libros, Películas, Libros de Texto, entre otros. Sin embargo su oferta la centra en el área fílmica, donde es posible acceder a obras cuyo copyright ya ha caducado. OpenCulture no almacena estas obras en su sitio, sino que ofrece los enlaces de Youtube u otros servicios de media-streaming donde se encuentran.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats