jueves, 26 de julio de 2012




Duokan es un sistema operativo para kindle alternativo al ofrecido por Amazon, y que no sobreescribe el original. Es desarrollado por un equipo chino, dado que los usuarios de Kindle en china no podían ver adecuadamente los caracteres chinos. Este sistema es gratis para uso no comercial, y funciona como un sistema secundario. Despues de la instalación hay un menu donde el usuario, luego de encender el kindle puede escoger si desea usar el sistema original de Kindle o Duokan.

Las ventajas de este sistema son :
- Tiene un mejor lector de PDF
- Refrescos de pantalla mas rápidos (dependiendo de la cantidad de memoria ram del kindle)
- Mejor visibilidad de cómics y pdfs complicados
- Un mejor soporte para diversos tipos de archivos, y esta es la característica estrella de este producto:
   TXT, PDF, EPUB, MOBI ,DJVU ,ZIP, DOC ,CHM(HTML tambien está soportado en la versión actual)
   BMP,PNG,JPG / JPEG, GIF, TIFF, MP3.
 - Claro, diseño nítido.
 -
Más personalizable
 
- Mejor soporte de diccionario
 -
Reproductor de MP3 decente
 -
Porporciona un mayor control de las fuentes y margenes
 - Amplia cantidad de combinaciones de teclas para método abreviado

  -
Carpetas (que pueden ser fácilmente organizados) 

Instalación

Para los modelos Kindle 2 US, Kindle 2 International, Kindle DX y Kindle 3 podemos descargar la version  0.5.13.8942 la cual está preconfigurada en inglés. Para las versiones 4 y 5 hay versiones más actualizadas en las que no hay soporte para los modelos anteriores y que pueden ser descargadas del sitio oficial en inglés .

Para la instalación no es necesario que el Kindle esté con Jailbreak. Solamente se requiere que una vez desrcargado se descomprima el archivo rar y copiar las tres carpetas de Sistema : DK_Documents, DK_System, y DK_Pictures, además del archivo binario de instalación correspondiente al modelo en que se quiera instalar Duokan, Estos archivos y carpetas deben ser copiados en el directorio raíz del Kindle usando el  cable USB desde el computador al Kindle. Una vez copiados, desconectamos de forma segura el Kindle y pulsamos el botón Home, luego el botón Menu, nos dirigimos a Settings, nuevamente pulsamos el botón Menú y escogemos la opción "Upgrade Your Kindle", esperamos que se reinicie y en el momento de inicio del Sistema del Kindle , se nos aparecerá una pantalla menú donde podemos escoger con que sistema queremos iniciar el Kindle: "1" con Duokan, "2" con Kindle. 

 Para desinstalar Duokan podemos borrar las carpetas anteriormente señaladas, aunque lo mas recomentable es usar el desinstalador que se encuentra en el mismo archivo .rar, y que se ejecuta de la misma forma en que se instala Duokan: Copiarlo al directorio raíz, luego Home-Menu-Settings- Upgrade Your Kindle, o en el mismo Duokan existe la opción llamada "Uninstall".

Yo ya acabo de instalar Duokan en mi Kindle 2 US , y de momento funciona perfecto, aunque un poco lento por la memoria del kindle que es de sólo 128 Mb.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats