jueves, 19 de julio de 2012
chm2pdf es una utilidad que nos permite convertir en formato pdf los archivos *.chm, que son  los famosos archivos compilados HTM de Microsoft, y que originalmente se ocupaban en los archivos de ayuda de Windows y de otros programas, pero que con el tiempo algunas editoriales lo emplearon para distribuir sus libros electrónicos como un estándar de facto.

Para instalar esta utilidad en Ubuntu debemos abrir la consola y teclear:

$sudo apt-get install chm2pdf.

Una vez instalado, para convertir un archivo la sintaxis es la siguiente:

$chm2pdf archivo.chm archivo.pdf

Las opciones que dispone chm2pdf para convertir son variadas. Yo por ejemplo, escogí la opción --webpage para convertir un libro electrónico. Primeramente había escogido --book, pero la conversión no resultó, y si funcionó con --webpage.Hay que escoger la mas adecuada según el tipo de documento a convertir.

Nota : por si es de interés en Windows existe una manera de descompilar estos archivos a sus fuentes originales *.htm. Ejecutamos cmd y tecleamos:
hh -decompile archivo.chm

Como vemos el mismo compilador  de chm de Microsoft puede descompilar estos archivos. Sin embargo de momento me es mas útil trabajar con chm2pdf, para poder leer los libros en el kindle.




0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats