viernes, 20 de julio de 2012
A traves de una infografía en el sitio MULTIVU.COM se celebraron los 20 años de Suse.

Yo guardo especiales recuerdos de esta distribución, dada su facilidad de instalación , no obstante estar limitada en cuanto al manejo de formatos privativos como mp3, y mpeg problemas que solucioné con mplayer. Recuerdo su administrador de paquetes YAST con sus actualizaciones periódicas, y como fue la primera distribución en la que probé correr aplicaciones Windows mediante Wine.

Desde sus inicios, como una versión alemana derivada de Slackware, y no sin enfrentar dificultades económicas en tiempos difíciles, pasando por su adquisición por parte de Novell. Suse como proyecto ha mostrado adaptarse a los tiempos, e incluso armarse de un buen ecosistema de partners entre los que se encuentran IBM, SAP, ORACLE MICROSOFT, AMD, DELL, FUJITSU Y HP .

El uso comercial de esta distribución, se ve reflejado en que mas de 9200 aplicaciones hechas por terceros han sido certificadas y son compatibles con SUSE LINUX ENTERPRISE, ademas de más de 13500 dispositivos de hardware.

5 de los 10 mas importantes supercomputadores del mundo, usan SUse Linux para efectuar tareas de misión crítica.

Entre otras cualidades, sólo queda por decir : Happy Birthday SuSe!!!...

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats