lunes, 16 de julio de 2012



Conectify es un software que te permite compartir tu conexión de internet fija y ahorrarte el costo de un router wifi, o también extender el alcance de la red wifi dejandolo como un repetidor.

Este software funciona en Windows , y para su instalación requeriremos tener previamente instalado el Microsoft.Net Framework versión 3.5 y al menos dos tarjetas de red : Una será la que usemos para la conexión a internet , y por la otra repartiremos la señal a los demás equipos. El software instalará una serie de servicios necesarios para que el equipo anfitrión pueda actuar como un hotspot y un servidor dhcp. Una vez instalado debemos configurar las diversas opciones que nos da el programa , pero principalmente debemos establecer cual será la tarjeta de red con internet y cual es la que ocuparemos para compartir con los demás equipos. Asimismo debemos establecer el tipo de red que usaremos para compartir la conexión (El software en su opción Lite y gratuita sólo ofrece dos opciones: Ad-hoc sin contraseña, y WEP. En su versión PRO ofrece mas opciones, incluso la de compartir conexiones 3G/4G). Iniciamos el Hotspot y listo. 

En mi caso particular, tengo un equipo fijo de escritorio, el cual está con dos tarjetas WiFi : Una es PCI y está con una antena extensible de 5 dbi,en la cual recibo la señal de un router Wifi , y la otra es una tarjeta wifi usb a través de la cual, reparto la señal.

Conviene, una vez instalado, y por si las moscas, dejar la conexión en la cual recibimos internet,  en propiedades  - opciones avanzadas, dejar checkeada la opción de "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" y escojer la otra conexión en la cual repartimos la señal.

Inconvenientes: Para usar este software como opción a un repetidor o a un router bridge inalámbrico , debemos contar con un buen porcentaje de señal, con la menor cantidad de obstáculos posibles entre el router que tiene la conexión a internet y el equipo que usaremos como repetidor. Además debemos ajustar las opciones de energía, para evitar que el equipo entre en suspensión tras  inactividad. El otro inconveniente es que deberemos dejar el equipo en que hemos instalado el software Conectify, encendido para poder usarlo como router/repeater/bridge.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats